Presidente Maduro: Gran victoria moral de Venezuela en la ONU

Caracas, 28 Oct. Cortesía AVN.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el triunfo diplomático de Venezuela al ser reelecta en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario escribió: «Un Triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. Felicitaciones a la Canciller (Delcy Rodríguez) y al Embajador Rafael Ramírez y todo su equipo ¡Viva la Patria!».

En un mensaje anterior, el jefe de Estado recalcó que la victoria diplomática del país es una derrota para el Gobierno estadounidense y la derecha, que han emprendido una feroz campaña de descrédito en contra de Venezuela.

«El Gobierno de USA hizo una campaña mundial contra Venezuela en alianza con la derecha y fue derrotado nuevamente por la Patria de Bolívar», escribió.

Para el presidente Maduro, la decisión en la ONU demuestra que «la mentira y agresión del Imperio contra la Patria de Bolívar y Chávez, lo que hace es fortalecernos en el mundo. Dignos y victoriosos».

También agradeció el respaldo diplomático: «Le doy las gracias a los Gobiernos y pueblos del mundo por ratificar su apoyo a la Venezuela libre, independiente, bolivariana y chavista».

«Victoria de Venezuela en la ONU. Gran victoria moral. Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos del Sistema de la ONU», fue el tuit con el cual el mandatario anunció la noticia.

Hace cuatro días, la canciller venezolana anunció la decisión del país de optar a la reelección como miembro ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2016-2018.

Mediante una nota de prensa, la ministra destacó el papel cumplido por Venezuela en el organismo internacional desde noviembre de 2012, cuando se oficializó su ingreso para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

«Sabemos que el modelo venezolano es de los pocos en el mundo que contempla la garantía, la protección de los derechos humanos en sus sistema constitucional, y más allá de contemplarlos en su ordenamiento constitucionalmente sabemos que el tema de los derechos humanos es letra viva en la vida cotidiana de los venezolanos», expresó Rodríguez, citada en el texto. AVN