Presidente Maduro insta a la clase obrera a cultivar vocación exportadora

Caracas, 20 Oct. Cortesía AVN.- La clase obrera venezolana está llamada a cultivar su vocación exportadora, al destinar parte de la producción de las empresas sociales impulsadas con respaldo del Ejecutivo a mercados foráneos, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Si no se plantean la vocación exportadora, no lo van a lograr. Si se lo plantean, van a ver cómo se abre los caminos», expresó el jefe de Estado en la emisión número 43 de En Contacto Con Maduro, desde el estado Barinas, donde se inaugura el Complejo Agroindustrial de Santa Inés.

En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional enfatizó para desarrollar la vocación exportadora, es necesario que cada industria venezolana, disponga de un 20% de su producción, que será presentada al mercado industrial en los países del Caribe, así como de las naciones que pertenecen a los mecanismo de integración latinoamericana, con el fin de generar nuevas divisas al país, que permitirán afianzar el desarrollo económico y social, impulsado por la Revolución Bolivariana.

«Tenemos una industria socialista, podemos poner precios competitivos, altamente competitivos, al mercado capitalista mundial», subrayó el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que recalcó que con este mecanismo, las empresas podrán disponer de los dólares necesarios para la producción y el desarrollo de dichas instituciones económicas, sin la necesidad de solicitar recursos al Estado venezolano.

Puntualizó que, a través del desarrollo de un nuevo modelo exportador, Venezuela avanza en la eliminación del modelo rentista petrolero, impulsado por los gobiernos de la IV República en el país. «No podemos seguir dependiendo de una sola (fuente de divisas), sino estaríamos matando la propia existencia de la República», agregó.

El presidente Maduro recalcó que el Complejo Agroindustrial de Santa Inés, se sumará al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar, que se nutre de los dividendos de los trabajadores de las empresas productivas estatales, para luego ser invertidos en educación, vivienda e inversión social, para atender las verdaderas necesitadas del pueblo venezolano.

Por otra parte, explicó que esta nueva industria, debe trabajar bajos las bases de punto y círculo, ideada por el comandante Hugo Chávez, la cual estará dirigida a cubrir las necesidades, tanto locales como nacionales. AVN