Presidente Maduro insta a la FANB a rendir honor a la moral heredada del comandante Chávez

Caracas, 30-06-17 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó la noche de este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rendir honor a la moral heredada por el comandante Hugo Chávez Frías.

Así lo expresó durante el acto de ascensos militares de 480 efectivos de la Guardia de Honor Presidencial. “Debemos rendir culto a la idea, al valor, a la moral que nos dejó el comandante Hugo Chávez y si algo nos enseñó el comandante Hugo Chávez es el valor de la lealtad a toda prueba”.

Destacó que el cuerpo castrense es ejemplo de la lealtad, coraje y valentía frente a las amenazas que actualmente se ha sometido al pueblo.

“Ustedes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, son una escuela y una vitrina de lealtad de coraje y de valentía. Son el ejemplo de lo que es la lealtad, el coraje y de valentía frente a las amenazas, la mentira de quienes odian a nuestro pueblo y odian a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Aseguró que la FANB es una institución independiente, sin ataduras, al servicio de la custodia del pueblo. “Ustedes llevan en su mano, la llamarada sagrada de una historia heroica de más de 500 años”, apuntó. T/Yorcellys Bastidas