Presidente Maduro: Josefa Camejo es ejemplo del heroísmo y sentimiento patriótico

Caracas, 18 de mayo de 2016. Cortesía VTV.- El primer mandatario Nacional Nicolás Maduro a través de su perfil Facebook,  celebró el natalicio de Josefa Camejo, mujer ejemplo del heroísmo y sentimiento patriótico, quien no dudó en incorporarse  a la lucha por la libertad de Venezuela.

“Hoy celebramos el natalicio de una mujer, ejemplo del heroísmo y sentimiento patriótico. Se trata de Josefa Camejo, una falconiana que se incorporó a la lucha por la libertad de Venezuela.

Esta insigne mujer, dirigió con gallardía, acciones militares y logísticas, con una destreza que quedó registrada en nuestra historia. Josefa, poseía el liderazgo suficiente, como para incorporar a muchas mujeres a las filas revolucionarias, manifestando en una oportunidad que ‘El sexo femenino, (…), no teme los horrores de la guerra, antes bien, el estallido del cañón no hará más que alentar, su fuego encenderá el deseo de libertad, que sostendrá a toda costa en obsequio del suelo patrio’.

Hoy, sus restos simbólicos descansan en el Panteón Nacional, donde rendimos tributo a su belleza más refinada: el amor por nuestra patria”, expresó el mandatario. JB