Presidente Maduro llama a honrar la memoria de Aníbal Chávez con el trabajo diario por la patria

Caracas, 17 Jul. Cortesía AVN.- El trabajo diario por la patria y la consolidación de la Revolución Bolivariana, que se cimienta sobre la base de la solidaridad y la reivindicación de las luchas sociales, es la mejor forma de honrar la memoria de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas, y hermano del comandante Hugo Chávez, sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy es un día triste y, en medio de la tristeza, tenemos que continuar este combate, esta batalla, con ustedes (pueblo). Hoy es un día triste porque hoy perdimos a un hermano, a un compañero, al compañero Aníbal Chávez. Se nos fue hoy, se lo llevó la vida y va volando alto. Fue un hombre de gran moral, de una gran disciplina del trabajo, de un gran amor, de una gran fuerza», manifestó en una llamada telefónica al acto de entrega de títulos de tierra urbana, que se realiza en Caracas.

Recordó que Aníbal Chávez encaminó sus pasos por la dignificación del pueblo, siendo con ello inquebrantable y leal al legado y a los ideales del comandante Hugo Chávez.

«Siempre que uno lo veía siempre tenía una palabra de aliento, una palabra de optimismo, una palabra de lucha (…). Aún nos queda el recuerdo de sus palabras, de su acción, de su perseverancia. Deja la herencia más grande que se puede dejar: el amor, la moral, el trabajo hecho, la misión cumplida», recalcó.

Mencionó que en ese sentido el mejor tributo que el pueblo le puede rendir a Aníbal Chávez «es continuar haciendo revolución».

«Uno pudiera decir que a veces la vida nos trae este tipo de emboscada», lamentó, por lo que reiteró sus condolencias a la familia Chávez Frías: «Mi abrazo comprometido, mi solidaridad».

«Ante el dolor y las circunstancias difíciles nos tenemos que poner más duros todavía, más fuertes todavía; continuar con su ejemplo, continuar con nuestras sonrisas ante la vida y que continúe la batalla», como lo encomendó el líder de la Revolución Bolivariana, manifestó el presidente Maduro.

«La alegría y la vida, por encima de los dolores, seguirá venciendo», añadió.