Presidente Maduro llamó a consolidar el 0800-SALUD-YA en todos los municipios del país

Caracas, 16.11.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó este jueves al Movimiento Somos Venezuela  a consolidar el centro de atención de llamadas 0800-SALUD YA (0800-72583-92), para crear una sala en cada municipio y atender las necesidades de medicina del pueblo.

“Planteo la meta número seis, que me ayuden desde Barrio Adentro, a consolidar el nuevo sistema de distribución de las medicinas del pueblo a través de 0800-SALUD-YA. Pido el apoyo del Movimiento Somos Venezuela para tener una sala del movimiento 0800-SALUD-YA en cada municipio”, expresó durante un encuentro con los brigadistas de Somos Venezuela en el estado Vargas.

“Vamos a consolidar el sistema de atención y distribución de medicinas de 0800-SALUD-YA de una vez por toda para nuestro pueblo, casa por casa, con el Carnet de la Patria”, subrayó.

En transmisión de conjunta de radio y televisión, el Presidente denunció y condenó que mafias se han dedicado a negar el acceso a los medicamentos al pueblo y agregó que gracias a los convenios con la India, pronto llegarán medicinas al país para ser distribuidas.

DENUNCIA: MAFIAS COLOMBIANAS SE ROBAN LAS MEDICINAS EN VENEZUELA

El Jefe de Estado denunció que la oligarquía colombiana desarrolla una guerra contra Venezuela y uno de los ataques consiste en despojar a la Patria de Bolívar de las medicinas, esto con el propósito de empacarlas en Colombia y revenderlas aquí con 1.000% de sobreprecio.

“Las mafias se llevan las medicinas para Colombia y muchas veces las regresan y las venden en unos empaques colombianos y las venden al 1.000% o más de lo que cuesta producirlas en Venezuela (…) Una de las guerras que tiene la oligarquía de Juan Manuel Santos es quitarle las medicinas al pueblo de Venezuela, así lo denuncio”, afirmó.

Recordó que recientemente el Gobierno Bolivariano iba a importar unas medicinas colombianas para combatir la malaria y que el presidente Juan Manuel Santos bloqueó la venta de esos insumos a Venezuela.

“Afortunadamente no necesitamos depender de nadie y ya estamos trayendo las medicinas desde la India, a Venezuela no le falta el apoyo del mundo”, recalcó. Foto: Cortesía RNV