Presidente Maduro ordena crear una escuela de formación para trabajadores de las empresas socialistas

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana

Se trata de un proceso formativo de una nueva técnica de administración y dirección productiva de las empresas socialistas y del Estado

22.02.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este lunes crear una escuela de gestión y administración productiva que capacite a la clase obrera de las empresas socialistas del país, como parte de la nueva cultura de trabajo.

Se trata de un proceso formativo de una nueva técnica de administración y dirección productiva de las empresas socialistas y del Estado.

“Hay que crear una nueva escuela de gestión productiva de las empresas socialistas para forjar los directores, gerentes y dirigentes en la correcta administración, con la visión productiva”, destacó el Jefe de Estado durante el lanzamiento del Sistema de Empresas del Estado desde Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en el Zulia.

“No nos de pena decir que nos falta mucha formación de métodos económicos eficientes para la gestión, administración y dirección de los procesos productivos de todas las empresas que están en manos del pueblo”, agregó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, exhortó a la vicepresidencia del área económica productiva crear un programa central que diagnostique los problemas actuales y les de resultados correspondientes, además de producir manuales para la nueva generación gerencial.

Indicó que es el momento propicio para articular el conocimiento del sistema empresarial socialista. “Debemos avanzar hacia un proceso para cambiarlo todo, perfeccionar los mecanismos de planificación, gestión y para avanzar hacia un sistema de empresa socialistas que permita una nueva visión económica y gerencial del socialismo venezolano para la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó.

EMPRESAS PRIVATIZADAS POR LA DERECHA

Acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el viceministro de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad; y parte del tren ministerial, el presidente Maduro denunció que la derecha, con mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN), pretende aprobar en primera discusión un proyecto de ley para privatizar todas las empresas que están en manos de la clase obrera, en la sesión ordinaria de este martes.

“Mañana ellos (diputados opositores) van a meter una ley para privatizar todas las empresas que están en manos de la clase obrera, pretenden aprobarlas en primera discusión”, enfatizó el Jefe de Estado al tiempo que pidió a los venezolanos elevar la capacidad productiva y salir a las calles a interpelar a los diputados de la derecha del país.

Recalcó que el pueblo debe defender las empresas socialistas. “Ustedes cuentan conmigo, pero mi fuerza es la fuerza de ustedes, y la fuerza de ustedes en la calle va a ser la fuerza que yo voy a tener para detener cualquier ley que pretenda violar los derechos del pueblo y violar la Constitución”, sentenció.  T/Lizgreis Gómez / F/@PresidencialVen