Presidente Maduro pide ampliar el Plan de la Patria hasta el 2030

Caracas, 30 Oct. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a su gabinete Ejecutivo ampliar el alcance del Plan de la Patria hasta el 2030.

«Me comprometo a hacer una renovación, una actualización, una modernización del Plan de la Patria con vista a la finalización de esta década viéndolo completo hasta la década del 2030, que hagamos conjuntamente (sic) con el pueblo», expresó el jefe de Estado durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, emitida en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para esta tarea, ordenó al vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez. «Vamos a nutrirnos de regiones, de la verdad de las regiones, las grandes obras que necesita el país para su desarrollo, de su infraestructura, de comunicación, de economía, las inversiones que hay que hacer para garantizar el desarrollo de las grandes ciudades».

El Plan de la Patria es una propuesta redactada por el Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, con el fin de expandir y consolidar el socialismo en Venezuela. Este proyecto plantea metas entre los períodos 2013 y 2019. El instrumento legal pasó a ser Ley de la República y actualmente es ejecutado por el presidente Nicolás Maduro.