Presidente Maduro: ¡Que viva el pueblo rebelde y soberano de Zamora, Bolívar y Chávez!

Caracas, 01 Feb. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó a través de la red social Twitter la fuerza del pueblo soberano y rebelde que en revolución enarbola las banderas de líderes históricos como Ezequiel Zamora, de cuyo nacimiento se celebran este lunes 199 años.

«Que Viva el pueblo rebelde y soberano de Zamora, Bolívar y Chávez. Preparémonos para una nueva Batalla de Santa Inés de liberación y victoria», fue uno de los mensajes transmitidos por el mandatario nacional a través de su usuario en Twitter, @NicolasMaduro.

Asimismo, concovó al pueblo soberano a celebrar este nuevo natalicio de Zamora en unión cívico-militar: «Celebremos desde ya el Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora con la Unión Cívico-Militar Victoriosa».

El Presidente anexó imágenes del General del Pueblo Soberano e hizo alusión a extractos de la obra Lo que dejó la tempestad, del dramaturgo venezolano César Rengifo, que revela los momentos cumbres de la vida de Zamora y muestra los pesares y vicisitudes que el pueblo campesino tuvo que atravesar luego del asesinato del General tras la Batalla de Santa Inés, en 1860.

«¡Oigan todos, Alcen en alto las banderas, porque ya Ezequiel Zamora va con el Pueblo y hay una tempestad por los Caminos!», «¡Que redoble un tambor y que traigan por las bridas un potro de pólvora y tormenta, porque Ezequiel Zamora ya despierta!», «¡Y que venga el coro de los vientos! ¡y el de la madrugada enrojecida!… que Zamora anda libre en Rebelión de Pueblo», fueron las frases compartidas por el presidente Maduro.

Ezequiel Zamora nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. Tuvo un papel protagónico en la Guerra Federal (1859-1863) y llevó una lucha incansable por los intereses de los campesinos con las consignas «¡Tierra y Hombres Libres!» y «¡Respeto al Campesino!».

Zamora falleció en las adyacencias de la actual Casa Zamora, en la avenida Bolívar de San Carlos, capital cojedeña, diagonal a la iglesia San Juan Bautista, el 10 de enero de 1860. AVN