Presidente Maduro se reúne con 590 voceros de Áreas de Salud Integral Comunitaria

Caracas, 03 May. Cortesía AVN.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro en el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional, en Fuerte Tiuna, Caracas, con los 590 voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para brindar propuestas para la expansión de todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria aglutina los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los centros de diagnóstico integral (CDI) y las salas de rehabilitación integral (SRI).

En el país existen 590 Asic y el Ejecutivo nacional trabaja en su ampliación hacia otras zonas de la geografía, con miras a lograr el 100% de cobertura, labor que contará con la participación del poder popular. En tal sentido, se tiene la meta de constituir 1.073 áreas de salud en las poblaciones que aun no existen.

A esta política pública se le sumarán los programas sociales en materia de educación, deporte y cultural, para la atención integral y garantizar mejor calidad de vida, bajo un modelo de atención universal, equitativo y gratuito.

De allí que el plan de expansión reforzará el amplio alcance que tiene Barrio Adentro, que en durante 13 años ha brindado 761.482.951 consultas al pueblo y ha logrado salvar a 1.458.339 vidas.  Este programa cuenta con 12.097 consultorios médicos populares, 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 587 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 330 ópticas populares. Toda esta labor está soportada por más de 20.000 médicos integrales comunitarios. AVN