Presidente Maduro: Venezuela es el único país que presta atención a conciudadanos en el exterior

Presidente Maduro: Venezuela es el único país que presta atención a conciudadanos en el exterior

Caracas, 11.09.18 (Cortesía AVN).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el propósito del Plan Vuelta a la Patria, para el rescate de los venezolanos que se encuentren en el exterior en una situación económica precaria confirmada y que les impida costearse el regreso a Venezuela por sus propios medios, el cual asume el Estado.

“El único país que atiende el pedido de sus conciudadanos en el extranjero -que quieren volver a la Patria- es Venezuela. Aquí hay un Gobierno Revolucionario que los recibe de brazos abiertos con el Plan Vuelta a la Patria”, escribió el mandatario por la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado con el video de una joven esgrimista venezolana que a su llegada a Perú no pudo seguir con su entrenamiento. “Me di cuenta que no podía hacer deporte ya que es muy costoso (…), los estudios son muy caros”, relató Bridney Segarra.

La joven relató que al enterarse del Plan Vuelta a la Patria, a través de las redes sociales, se dirigió junto a su familia a la embajada de Venezuela en Lima para solicitar su inclusión en el puente aéreo.

A su llegada al país, Segarra retomó sus actividades deportivas. “La próxima vez que salga a un país será con mi deporte, dejando a mi Venezuela en alto”, dijo.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el Presidente Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

El Plan Vuelta a la Patria, desde finales de agosto hasta el lunes 10 de septiembre, ha repatriado a 2.780 venezolanos, la mayoría de ellos provenientes de Brasil, país de donde han retornado 2.437 connacionales.

Asimismo, desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92.  Mientras que desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa.

Este plan ofrece apoyo los venezolanos que desde el extranjero manifiesten voluntariamente el deseo de retornar a su Patria.