Presidente Maduro: Venezuela es un país soberano que no se deja intimidar

Caracas, 11 Jul. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que Venezuela no se dejará intimidar por amenazas de ejes imperiales, que pretenden atentar la soberanía e independencia de la nación suramericana.

«A Venezuela no la bloquea nadie. Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar. Esto es un problema de los venezolanos. Si queremos tener alcaldes, tenemos. Si queremos tener gobernadores, tenemos. No puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En este sentido, exigió respeto al gobierno de los Estados Unidos, que pretenden atentar contra la soberanía venezolana ante la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347 y cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

Más temprano, el senador estadounidense Marco Rubio, quien reincide en inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, lanzó amenazas contra el país caribeño.

A través de su cuenta en Twitter, el congresista señaló que si el presidente Maduro realiza este proceso, forzará al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a aplicar nuevas sanciones contra la nación suramericana. En la red social, el senador, además, interfiere en los asuntos internos jurídicos del país, a «solicitar» al jefe de Estado venezolano la liberación y amnistía de los supuestos «presos políticos» en el país.

Ésta no es la primera vez que Rubio arremete sobre la soberanía de Venezuela. El último ataque contra el país sureño se efectúo durante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el pasado 28 de marzo, cuando el senador estadounidense amenazó a diferentes países miembros del organismo si votaban a favor de la democracia venezolana.