Presidente Maduro: Venezuela seguirá su marcha hacia la verdadera independencia

Caracas, 26 Abr. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que Venezuela seguirá su camino hacia la verdadera independencia, luego de que la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informara que la nación iniciará su proceso para salir de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Como jefe de Estado en uso de mis Atribuciones Exclusivas de acuerdo con la Constitución he ordenado el inmediato retiro de la OEA. La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá», expresó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

El Presidente precisó que este acto de dignidad es para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y para romper con el intervencionismo internacional.

«26 de abril de 2017, día de dignidad e independencia, he dado un paso gigante para romper con el intervencionismo Imperial. Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los libertadores y la haremos respetar», puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano en unión cívico-militar a la compresión y solidaridad para vencer el plan de intervencionismo y preservar la paz del país.

«Pido la comprensión y solidaridad de los pueblos de Nuestra América y el mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela. Pido la unión Cívico-Militar del pueblo en esta batalla por la Independencia y la paz de nuestra patria #PorDignidadNosVamosDeLaOEA», aseveró.

Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la que los Estados Unidos impuso su agenda injerencista contra Venezuela, con el fin de desestabilizar a la nación suramericana y con ello dar al traste con el Gobierno constitucional liderado por el presidente Maduro.