Presidente Nicolás Maduro conmemora 134 años del nacimiento de Rómulo Gallegos

Caracas, 02.08.18 (Cortesía MIPPCI).- Tal día como hoy, en 1884, nació en Caracas Rómulo Gallegos, quien dedicó su obra como político, maestro, literato y periodista a la defensa y revalorización de la identidad nacional.

Este jueves 2 de agosto, al cumplirse 134 años de su nacimiento, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó esta fecha calificando a Rómulo Gallegos como un ilustre político y novelista venezolano, de los más importantes del siglo XX.

“Su huella literaria es reconocida en Latinoamérica. Invito a los jóvenes a leer sus obras y a preservar su legado”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Este personaje, además de elevar el género de la novela en el país, logró con su impecable arte traspasar las fronteras de las letras en toda Hispanoamérica.

Más que un literato fue un maestro, un docente, un educador, y como tal, un hombre de compromiso social que luchó por cada uno de sus ideales a través, en primer lugar, de su propia narrativa, por medio de la cual exaltó los valores telúricos, geográficos y culturales de la inmensidad del territorio venezolano.