Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con Donald Trump

Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con Donald Trump

Caracas, 26.09.18 (Cortesía AVN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó estar dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la diplomacia de paz y el diálogo impulsado por el Gobierno venezolano.

Este miércoles, en su discurso dirigido a la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, expresó que por encima de las diferencias históricas y sociales “el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la manos del presidente de Estados Unidos, a dialogar sobre los asuntos bilaterales”.

Recordó que recientemente Trump expresó preocupación y voluntad de ayudar a Venezuela ante lo cual Maduro propuso “hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiere hablar el gobierno de los Estados Unidos con humildad, con franqueza”.

Venezuela enarbola, como presidente del Movimiento de Países No Alineados, la bandera del diálogo para construir consensos y acuerdos, afirmó Maduro, quien también ratificó “la voluntad de un Diálogo Internacional por la paz y la igualdad social”, expresó.

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Venezuela en la Asamblea General de la ONU, donde anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos.

El discurso de Maduro ocurre en el segundo día de debate, jornada en la que también se realizaron varios encuentros bilaterales entre países.

El tema oficial de esta Asamblea General 2018 es liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles. Foto: Prensa Presidencial