Primer Congreso de la Patria capitulo Salud en el año 2017

Caracas, 26.01.17 (Cortesía Prensa MPPS).- Este miércoles se llevó a cabo el primer Congreso de la Patria Capitulo capitulo Salud del año 2017 en el Teatro Nacional de Caracas, donde participaron la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, y el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, junto con los representantes del Poder Popular de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Caporale manifestó que la primera acción a tomar es seguir impulsando el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura y llevar a cabo la reestructuración hospitalaria de todo el país.
Además, destacó la importancia del fortalecimiento del modelo productivo de los medicamentos para así avanzar en la organización del sistema de distribución de fármacos.
“Estamos logrando el avance con empresas nacionales de medicinas para impulsar la producción nacional”, expresó Caporale. Aseveró que se tienen mecanismos contra la guerra económica, tales como Farmapatria y almacenes robotizados.
Este año se organizarán para que al pueblo venezolano no le falten medicamentos. Caporale señaló que la Revolución Bolivariana ha avanzado en la atención primaria de 80% de la población venezolana, mientras que el otro 20% es asistido en la red hospitalaria del país.
“El año 2016, a pesar de la guerra económica, no se cerró ningún centro asistencial, al contrario, se crearon nuevos centros de salud”, enfatizó.