Próxima semana Defensoría del Pueblo y Min Salud sostendrán mesa técnica

Próxima semana Defensoría del Pueblo y Min Salud sostendrán mesa técnica

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que esta semana se están realizando reuniones preliminares para afinar la preparación de la primera mesa técnica que cumplirá su despacho con la ministra de Salud, Luisana Melo, y su equipo de trabajo, con la finalidad de tratar la situación de la salud en Venezuela, así como del abastecimiento de medicinas.

“Esta semana de forma automática, producto de la reunión que sostuvimos la semana pasada con la ministra, nuestros equipos comenzaron ya a cubrir una agenda común para realizar ya una mesa técnica la semana entrante con la ministra, mi persona y los equipos de ambas instituciones a objeto de mejorar, de positivamente avanzar en una política conjunta de derechos humanos en materia de salud”, dijo Saab en declaraciones a medio de comunicación.

Adelantó que el abastecimiento de medicinas será uno de los temas a tratar en la mencionada mesa técnica. “El tema del abastecimiento de medicinas, como lo hicimos en las 12 recomendaciones el día de ayer en el Parlamento venezolano, tendrá prioridad”, fueron sus palabras.

Resaltó la importancia del trabajo mancomunado del Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo para realizar avances en este asunto.

Las declaraciones las hizo el Defensor del Pueblo desde el Hospital Psiquiátrico de Caracas, en Lídice, como parte de las inspecciones y vigilancia de la atención que se da en los centros de salud. En ese sentido señaló que en alrededor de 12 meses han hecho más de 500 visitas a diferentes instituciones de salud.