Pueblo bolivariano conmemoró el 4F en Aragua

Maracay, 31 Ene. Cortesía AVN.- Este miércoles el pueblo aragüeño conmemoró junto a las autoridades regionales y nacionales la gesta heroica del 4 de Febrero de 1992, fecha que dio paso al nacimiento del proyecto revolucionario liderado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, desde el Cuartel Páez en la ciudad de Maracay. 

Con una parada militar en la que participaron más de 600 efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central) y la entrega de reconocimientos e insignias a participantes de la rebelión bolivariana, se celebraron los 26 años del despertar del pueblo en contra de las políticas excluyentes del gobierno de la derecha de aquel entonces.

El comandante general del Ejercito Bolivariano, mayor general Jesús Rafael Suarez Chourio, destacó desde los espacios de este cuartel, uno de los lugares emblemáticos para la organización y ejecución del 4F, los pasos del líder socialista Hugo Chávez para enarbolar las banderas del bolivarianismo.

«Eso fue el 4 de febrero, recogió prácticamente más de 500 años de pesares, de sufrir, de engaño y traición que tuvo la patria y los convirtió en un huracán, e hizo el cuatro de febrero. El cuatro de febrero es todos los días, es ir al barrio, a proteger al pueblo; nos fuimos de los cuarteles y nos quedamos en el pueblo», dijo.

Suarez Chorio expresó que rememorar esta fecha significa ratificar el espíritu de patriotismo, libertad y solidaridad que conlleva el proyecto revolucionario, que hoy se consolida en las Grandes Misiones Socialistas.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, una de las autoridades que lideró el acto, enfatizó que el compromiso revolucionario del 4F sigue vivo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

«Ese cuatro de febrero transformó la historia de Venezuela y la dividió en dos partes, la historia de 26 años de amor, entrega y revolución, de construcción de patria, de las grandes misiones, de apoyo y trabajo de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros», manifestó.

Por su parte, la teniente coronel, Marisol Terán, la única mujer que participó en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, resaltó que los nombres que participaron en aquella heroica fecha dieron con valentía su granito de arena para lograr la libertad del pueblo.

«Hoy en pleno siglo XXI, me encuentro de alguna manera representado a la mujer venezolana, porque militarmente fui la única mujer que participo en 1992 en aquel gran paso, que hoy se ve reivindicado con nuestro Comandante Supremo al asumir las riendas de esta patria», recalcó.

Terán, quién para aquel entonces era una joven militar, indicó que la revolución le ha dado a la mujer venezolana el protagonismo y poder «para el bienestar de nuestra patria, de nuestros hijos, porque nadie más como nosotras sabemos que si la patria está bien, nuestro futuro también lo estará».