Pueblo patriota ratificó su compromiso por la defensa de la paz y la soberanía

Caracas, 04 Abr. Cortesía AVN.- Este martes el pueblo revolucionario ratificó su compromiso por la defensa de la paz, la soberanía y el orden institucional frente a maniobras golpistas contra Venezuela  promovidas desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), que violó sus normas internas para propiciar la injerencia contra el país suramericano.

Estudiantes, trabajadores y mujeres se concentraron desde la mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, y se movilizaron hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, para exigir respeto a la paz y orden democrático nacional.

En esta movilización que colmó las calles de la capital venezolana, el pueblo repudió la agenda golpista de la derecha nacional, que con apoyo de la OEA promueve ataques contra los poderes públicos como parte de una nueva faceta de su golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Jonathan Espinoza, de 30 años, quien participó en la concentración en defensa de los principios de paz, soberanía y democracia de la Revolución Bolivariana, llamó a «seguir defendiendo lo que en principio comenzamos en 1998 con (Hugo) Chávez y que ha llegado para quedarse, que es la Revolución», dijo en conversación con AVN.

Mariana Pérez, de 25 años, ratificó el alto nivel de consciencia del pueblo. «La oposición no va a poder con nosotros. Seguiremos en pie de lucha, dando la pelea para que se respete la Constitución y el proyecto revolucionario legado por el comandante Hugo Chávez».

Por su parte, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, indicó que el pueblo debe permanecer en alerta ante la arremetida de la derecha internacional y la ultraderecha nacional, pues su objetivo es generar violencia y promover el desconocimiento de las normas constitucionales.

«La Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro nos han llamado a estar en alerta, y por esa razón estamos en este momento concentrándonos para comenzar a marchar, como siempre lo hemos hecho, para defender nuestro territorio, para defenderla en paz, amplia actividad de paz y tranquilidad, y darle un mensaje a los venezolanos de que esta Revolución Bolivariana es pacífica, no se va a detener y se va a seguir llevando a los pueblos», expresó.

En esta convocatoria, que reunió a cultores, movimientos feministas, trabajadores y estudiantes, se encontraba el joven Amílcar de Andrade, rapero, proveniente de Maturín, quien desde la tarima central, en plaza Morelos, lanzó un mensaje contra la injerencia: «Somos hijos de Chávez, no queremos irrespeto a nuestro pueblo».

En tanto, Carmen Castro, de Santa Teresa del Tuy, expresó que «a pesar de los intentos reiterados de la derecha por acabar con nuestra revolución y sacar a nuestro presidente Maduro, hoy le volvemos a decir a la oligarquía que el pueblo de Venezuela se respeta y que saldremos a la calle cuanto sea necesario por nuestra patria».

En tanto, Carlos López, estudiante de la Misión Robinson, dijo que asistió a la movilización en defensa de la Constitución, la paz y democracia conquistadas con la Revolución Bolivariana. «Hoy estamos en la calle los que creemos en la paz, la democracia, la libertad y en la Revolución Bolivariana, siempre en defensa de nuestra tierra amada, Venezuela, y la Constitución».

El dirigente social Juan Carlos Alemán manifestó que esta movilización convocó a la defensa de los «valores democráticos, la independencia y la soberanía, en un claro y contundente rechazo a las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos».

Durante la movilización, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó: «nosotros estamos hoy en la calle acompañando a nuestro pueblo en un justo reclamo: que se respete la Constitución».

También el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, llamó a la conciencia y organización popular para contrarrestar los ataques de la derecha.