Quien obtuvo un ingreso de 3.000 UT y ya declaró y pagó el ISLR le corresponde un crédito fiscal

Toda persona que obtuvo un ingreso de 1.000 UT durante 2015 tiene que declarar / Valdez subrayó que ante la arremetida económica que vive el pueblo venezolano “quitarle tributo a la gente no es lo más gusto”

Caracas, 29 de marzo de 2016 (Cortesía VTV).- El especialista en derecho tributario, Juan Carlos Valdez, explicó a los contribuyentes la importancia de cumplir con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), así mismo aclaró las dudas con respecto a la exoneración de 3.000 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 450.000 bolívares.

Lo primero que aclaró fue que toda persona que obtuvo un ingreso de 1.000 UT durante 2015 tiene que declarar, “si usted tuvo un ingreso de 1.000 UT netas -eso significa que de tus ingresos brutos deduces gastos y costos y lo que queda es lo neto- o de 1.500 UT brutas, estas obligado a declarar. Eso no significa que vas a terminar pagando, pero sí tienes que declarar”.

Con respectos a las personas que ya declararon y pagaron el ISLR Valdez señaló que “le corresponde un crédito fiscal. Ese dinero que pagó se le reconoce para el pago del tributo que corresponde al 2016, que se pagaría en 2017”.

“Si no se hacia esta exoneración el impuesto sobre la renta lo iba a pagar todo el mundo, aunque ganase salario mínimo, no ibas a pagar mucho pero ibas a pagar”, señaló.

Valdez subrayó que ante la arremetida económica que vive el pueblo venezolano “quitarle tributo a la gente no es lo más gusto (…) estaríamos castigando a nuestro pueblo, más de lo que la oposición lo está haciendo”.

“Tenemos que entender que la inflación actual en Venezuela es fundamentalmente inducida, ya está demostrado, un estudio de la Universidad Simón Bolívar demostró que por lo menos el 73 % de la inflación en Venezuela guarda relación directa con ese dólar falso”, añadió. VL.