Realizada jornada de vacunación para trabajadores de Espromed BIO

Inmunización contra Hepatitis B, Tétanos y Rabia

Caracas, 14/08/18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Como parte de la política del Ministerio del Poder Popular para la Salud de proteger a todos sus trabajadores, la Oficina de Asuntos Regulatorios de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., emprendió una jornada de vacunación en la que se administraron alrededor de 120 dosis de Hepatitis B, Toxoide Tetánico y Antirrábica.

Así lo indicó Marisol Vielma, regente de Espromed, adscrita al Min-Salud, quien además manifestó que “en el marco de esta jornada se aplicaron las dosis recomendadas de estas vacunas de forma inmediata a cada trabajador, beneficiándolo de manera oportuna y gratuita”.

En tal sentido, expresó que esta medida se aplica al personal de la Planta I o de Biológicos (sede Los Chaguaramos), “quienes son los primeros que deben ser protegidos debido al riesgo de exposición a cualquier bacteria o virus, tomando en cuenta del mismo modo al personal que se encuentra en las áreas administrativas”. Informó que en los próximos días se estarán desarrollando la misma jornada para los trabajadores de Planta II o de Especialidades Farmacéuticas (sede Las Adjuntas).

Vielma añadió la importancia de crear conciencia en todo el personal que trabaja para el sector salud, “se debe asumir con responsabilidad este tipo de medidas preventivas, ya que saben lo importante que es protegerse ante cualquier enfermedad porque los riesgos siempre estarán presentes, pero lo primordial es evitar esas eventualidades”, puntualizó.

Por otro lado, los beneficiados dieron su opinión respecto a la jornada: Helbert Marimon, trabajador de Soporte a la Producción, afirmó que el operativo “estuvo muy bueno, bien organizado y atendieron de manera ordenada”.

María Alejandra Ramírez, perteneciente a Control de Calidad, catalogó la jornada como excelente, “ojalá se repita y la organicen también para nuestros familiares”. Silvia Lucey Rojas.