Reconocimiento al maestro Anselmo López invita a emular su vida, ejemplo y trabajo

Caracas , 15 Feb. Cortesía AVN.- Tras conferir este lunes la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela post-mortem al maestro de la bandola Anselmo López, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, exhortó a los venezolanos a emular su vida, ejemplo y trabajo para mantener la moral del país.

En un acto transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Barinas, el ministro expresó que López está presente en todos esos cultores que, además de mantener la memoria de la patria, cultivan el imaginario de la República.

«Podemos decir, taita del alma venezolana y, por lo tanto, padre de más de 30 millones de venezolanos y venezolanas, que gracias a sus cuerdas, gracias a su temple, podemos encontrarnos para siempre con el sonido que nos da origen y también que nos permite la esperanza de un devenir», resaltó el ministro, quien recordó que el maestro tuvo 23 hijos, 50 nietos y más de 50 bisnietos.

Ñáñez informó que el reconocimiento fue entregado por los maestros Ismael Querales y Vidal Colmenares, la cantante Cecilia Todd y el teniente Juan Escolana, integrantes de una comisión que instruyó para tal fin el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Yo creo que él hoy es como un río fuerte, un río eterno, un río, porque sólo los ríos parece que se van cuando en verdad se quedan», agregó el ministro, en compañía de familiares y amigos del maestro Anselmo López, quien falleció este fin de semana a los 82 años de edad.

López será recordado en la historia musical de Venezuela como uno de los ejecutantes más virtuosos de la bandola, un instrumento propio de la cultura nacional desde hace más de 100 años. AVN