Recuperación satisfactoria a 24 horas de cirugía cardiovascular

Recuperación satisfactoria a 24 horas de cirugía cardiovascular

Caracas, 24.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Con éxito se cumple el proceso de recuperación de Bernardo Martínez, paciente intervenido a corazón abierto este lunes en el Hospital José María Vargas de Caracas.

Así lo informó Mauro Herrera, jefe de la Unidad de Cateterismo y Hemodinamia del mencionado hospital, quien explicó que el paciente de 62 años, oriundo de El Callao, estado Bolívar, presentaba una angina de pecho, prueba de esfuerzo positiva a quien se le efectuó un cateterismo, tenía una enfermedad del tronco principal de la coronaria izquierda y tres vasos, a los que se les colocaron tres puentes sin bomba, la cual es una técnica novedosa.

Durante la operación en compañía del servicio de cirugía Cardiovascular del Hospital Vargas, estuvieron presentes dos cirujanos de centros de salud privados con su equipo de trabajo.

Al consultar al paciente intervenido, expresó: “Me siento bien, estoy recuperándome, fue una operación exitosa”; además aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo humano que participó en su operación.

Por su parte, Rotsabe Martínez, hija del paciente, reiteró su agradecimiento a los galenos del hospital, pues mencionó que tenían más de 6 meses buscando algún centro de salud que realizara este tipo de intervención, “mi papá está evolucionando perfectamente”, puntualizó.

Nancy Dania, médico pediatra y familiar de Bernardo Martínez, dijo: “Tengo conocimiento de que las enfermedades cardiovasculares son una de las primeras causas de muerte, y por eso estoy contenta del ingreso y posterior operación de mi tío”. Dayana Martínez /Foto: Pedro Ferrer