Red Farmapatria sale del Ministerio de Salud y pasa al nuevo Ministerio de Comercio

Red Farmapatria sale del Ministerio de Salud y pasa al nuevo Ministerio de Comercio

Caracas, 13.09.18 (Cortesía Arsenal Terapéutico).- La red de farmacias estatales Farmapatria pasa al nuevo Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, según Decreto Presidencial publicado en Gaceta Oficial N° 41.479 del 11 de septiembre de 2018, donde se crea dicho ministerio.

En el Decreto adscriben al nuevo ministerio la empresa pública Farmapatria C.A. como ente que pasa a formar parte de su estructura organizativa.

Recordamos que la empresa Farmapatria C.A. fue creada en mayo del 2012 y adscrita al Ministerio para la Alimentación, bajo la rectoría del General Carlos Osorio, en alianza con la Fundación de carácter privado FundaFarmacia. Posteriormente se deslinda de la Fundación y es transferida al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, como apéndice del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Recientemente, el último año, en un intento de reordenar el sector público de salud se transfirió la empresa al conglomerado farmacéutico adscrito al Ministerio para la Salud y ahora nuevamente es transferida al naciente Ministerio de Comercio.

Hasta ahora la empresa Farmapatria es presidida por el exministro de salud el Dr. Henry Ventura y cuenta con 67 establecimientos a nivel nacional.