Rehabilitación en once quirófanos del Hospital de Lídice presentan 70% de avance

Caracas, 27.06.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- Los trabajos de rehabilitación de once quirófanos del Hospital General del Lídice “Doctor Jesús Yerena”, en Caracas, se encuentra en un 70% de avance, así lo constató el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante un recorrido por las instalaciones.

Afirmó que estas obras son parte del Plan Quirúrgico Nacional, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Los trabajos iniciaron hace una semana y se prevé que culminen para mediados de la semana entrante.

Destacó que la inversión realizada alcanza un monto de 9 mil millones de bolívares. Añadió que los quirófanos están siendo recubiertos en paredes, refacción de los pisos electroconductivos, colocando nuevos techos e iluminación.

“Además se les están colocando unidades de aire acondicionado nuevas a cada uno de ellos, así como al área de terapia extensiva”, manifestó.

De igual manera, el ministro subrayó que las labores de mantenimiento se ampliaron hacia los ascensores, la planta eléctrica, el sistema hidroneumático y las calderas del hospital.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la salud del pueblo venezolano, extendiendo el plan de rehabilitación en 108 quirófanos distribuidos en 45 hospitales de todo el país.