Rehabilitados 174 quirófanos en todo el país

Caracas, 22 Feb. Cortesía AVN.- Un total de 174 quirófanos en todo el país han sido rehabilitados para garantizar el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional Ezequiel Zamora, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

En su cuenta en Twitter, indicó que en Distrito Capital se recuperaron 33 espacios para procedimientos quirúrgicos en centros como la Maternidad Concepción Palacios y el Hospital Doctor Jesús Yelena (Lídice), mientras que en Miranda se rehabilitaron 19 y en Aragua, 16.

En el resto de las regiones, se concretó la entrega de 106 quirófanos totalmente rehabilitados durante esta semana.

El Ministerio de Salud también trabaja en la recuperación de infraestructura de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en comunidades como los Flores de Catia y el Centro Oftalmológico Pinto Salinas, en Caracas.

De igual manera, en el estado Miranda, cuatro obras están en marcha en bases de misiones, el Consultorio Fidel Castro y el Consultorio Popular Juan XXIII, todos en Petare.

En total, están previstas 485 obras a nivel nacional en 140 centros de salud, para garantizar su plena recuperación. Fotos: @LuisLopezPSUV