Reimpulso del Sefar garantizará que medicamentos lleguen al pueblo

Cortesía MPPS

Caracas, 24.04.15 (Prensa MPPS).- El Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) reimpulsará la producción de medicamentos y fortalecerá la distribución de la mano del Poder Popular como contralores sociales en los centros de salud, garantizando que los fármacos e insumos lleguen al pueblo venezolano.

Así lo informó, el director general del Sefar, Teojeansix Molina,  agregando que la esencia del ente que representa, es la producción de medicamentos, tarea encomendada por el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, para  que las y los trabajadores sean partícipes  activos del proceso estructural a seguir.

“En esta tarea hay que tener constancias y esfuerzo, es una  lucha que estamos ganando, en esta transición  hay que fortalecer, reestructurar e impulsar el proceso de producción de fármacos en el Sefar”, puntualizó Molina.

Asimismo, comentó que hay que fortalecer el almacenamiento y distribución para garantizar los medicamentos a las y los ciudadanos que lo requieran, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro de Salud para de esta manera consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Molina explicó que es importante que al Poder Popular se le garantice  su derecho constitucional y humano a la salud, además que sean partícipes y contralores en los establecimientos sanitarios, para lograr de esta manera una administración adecuada y eficiente de la distribución de medicamentos.

Recordó que desde la llegada del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y ahora con el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, se trabaja con  un  Gobierno de  calle  basado en la participación del Poder Popular en conjunto con las instituciones para que puedan opinar acerca de las políticas del Estado Bolivariano.

Por su parte, Carlos Hernández, almacenista de farmacia, mencionó  que existe una gran responsabilidad con el pueblo a que todos los medicamentos que sean distribuidos y lleguen a los establecimientos de salud correspondiente.

De igual forma reiteró  que el objetivo estratégico es la producción de medicamentos dentro del Sefar para satisfacer las necesidades de quien lo requiera

Finalmente, expresó que en la cuarta república no existía el derecho a la salud, con la llegada del Gobierno Bolivariano, se convirtió derecho constitucional de cada venezolano.