Satisfactoria prueba del sistema de altavoces para casos de emergencia

Caracas, 03.11.17 (Prensa MPPS/Espromed Bio).- A fin de verificar la operatividad de los sistemas de comunicación interna para casos de emergencia, el pasado viernes tuvo lugar en la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., la prueba de altavoces tanto en el edificio administrativo como en el de laboratorios.

La información fue aportada por Isaías Lobo, coordinador de Salud y Ambiente de la Oficina de Gestión de Riesgo y Ambiente de la empresa, quien explicó que los equipos de comunicación  interna sirven para realizar ensayos previos a los ejercicios de simulacro de emergencias, y en situaciones reales para girar instrucciones al personal y público visitante de manera de hacer el desalojo de las instalaciones lo más rápido y ordenado posible.

_MG_6839Indicó que en primera instancia ensayaron con los parlantes distribuidos en el edificio de Producción, donde posteriormente contactaron a cada responsable de área para comprobar la recepción del mensaje y la efectividad de los dispositivos.

Por su parte, en el edificio administrativo o de apoyo emplearon el megáfono. “En cada uno de los pisos fue voceado el siguiente mensaje: ‘Buenas tardes a todo el personal, prueba de equipo y sistema de alarma’, que había sido publicado previamente en intranet y carteleras, cumpliéndose 100 por ciento con el objetivo planteado”.