Se rompió récord de cirugía selectiva durante la 2° Jornada Quirúrgica Nacional

Caracas, 26.10.15 (Cortesía Prensa MPPS).- Con gran éxito culminó la segunda Jornada Quirúrgica Especial que se efectuó en 60 hospitales ubicados en 21 estados del país, la cual benefició a 1 mil 588 pacientes a quienes se les atendió en diferentes patologías que requerían cirugías de media y alta complejidad.

Por esta razón, el Gobierno Bolivariano en su compromiso de garantizar la salud a la población desarrolla este tipo de jornadas en todo el país, asegurando los insumos necesarios para que esta actividad se siga realizando de forma continua.

La actividad se realiza con el fin de atender y disminuir el tiempo de espera de las personas que necesitan de cualquier tipo de operación para mejorar su condición de salud.

De las intervenciones de alta complejidad efectuadas durante este fin de semana destacan 7 intervenciones de mastectomía radical tipo Madden totalmente gratuitas, realizadas en el Hospital Luis Razetti de Caracas. La mega jornada quirúrgica fue propicia para favorecer a mujeres a quienes se les extirparon glándulas malignas responsables del Cáncer de Mamas.

Es importante recordar que simultáneamente a las operaciones los diferentes servicios de los centros hospitalarios trabajan de forma normal.

Para esta segunda etapa, fue posible incorporar a la jornada 48 Centros de Diagnóstico Integral, establecimientos de salud que permitirán superar la meta propuesta de beneficiar a 3 mil 860 personas de todo el país antes de finalizar el año 2015.

La intervenciones estarán efectuándose en materia de: esterilización, histerectomía, adenoamigdalectomía,  litiasis vesicular, traumatología, hemorroidectomía, hernioplastia umbilical e inguinal, laparotomía ginecológica, tiroidectomía,  fibromas, varicocele, lipoma, eventración, fístula, hernia epigástrica, nodulectomía mama, nevu,  pterigión y mama supernumeraria, entre otras cirugías.