Sector de la educación recorre Caracas en defensa de la Revolución Educativa

Caracas, 14 de junio de 2016. (Cortesía VTV).– Con un multitudinaria concentración que partió desde la Plaza Venezuela, diferentes representantes del sector educativo venezolano se hicieron sentir en varias vías internas de la capital venezolana, para manifestar de manera categórica, su total apoyo a las políticas educativas del Gobierno que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, así como para rechazar las acciones injerencistas que factores internacionales quieren imponer en Venezuela.

En la actividad hicieron acto de presencia profesores, maestros, estudiantes, directores de planteles educativos, trabajadoras y trabajadores así de todo el país, así como funcionarios de organismos gubernamentales ligados al sector.

Durante la movilización, los participantes resaltaron las bondades de las que goza la educación luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, gracias a la cual Venezuela destaca en el mundo como una de las naciones con mayor matrícula estudiantil en todos los niveles.

Otra de las ventajas que esgrimieron los marchistas para la defensa de la Revolución Educativa es el carácter universal y gratuito de la educación en Venezuela, contrario a lo que ocurre en otros países donde hipotecan el futuro de los jóvenes a través de cobros a los que se ven atados toda su vida, tal y como ocurre en países como Chile.

En representación del sector educativo-deportivo, el Ministro para la Juventud y el Deporte, Melvín Maldonado, indicó que estar orgulloso de vivir en un país donde de 30 millones de habitantes, más 10 millones están en las aula de clase. “Eso es algo que es poco visto en otros países del mundo y por eso estamos muy contentos”, expresó.

Por su parte el Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien también participó en la movilización, manifestó que en el acto hicieron acto de presencia “los que de verdad creemos que la educación libera y que no es un instrumento para la dominación y la alienación como se impuso en el sistema mundial (…) Tenemos hoy un sistema educativo bolivariano que cada día se consolida más en su contenido” dijo. /JF