Sector Salud entregó firmas en rechazo al decreto Obama

Bajo juramento antiimperialista

Caracas, 07.04.15 (Prensa MPPS).- “Padre de la Patria, Simón Bolívar, hoy juramos ante ti que seguiremos defendiendo el legado de Chávez y que acompañaremos a Nicolás Maduro en defensa de la patria y que este pueblo estará en permanente vanguardia y lucha para defender los intereses de la patria. Y le decimos: señor Obama, el día jueves estará un pueblo que es Nicolás Maduro y que lleva la voz de esta patria para decirle ‘queremos la paz, pero si ustedes quieren la guerra aquí tendrán un pueblo para defender la patria de nuestros hijos’. ¡Viva el Comandante Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Patria, viva los trabajadores del sector Salud!”.

Fue el juramento pronunciado por el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, trabajadoras y trabajadores de ese sector durante el acto de entrega de las firmas en rechazo al decreto injerencista del presidente estadounidense.

La Plaza Bolívar de Caracas fue colmada por la multitud que acudió a ratificar la soberanía de este pueblo y este suelo independientes, que exige respeto y pide la derogación de la medida imperial; clamor que será llevado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá del 10 al 11 de abril.

“Hoy está todo el personal de Salud de este país al lado de nuestro presidente, Nicolás Maduro, diciéndole al mundo entero que aquí estamos de pie, que vamos a defender esta patria con la vida. Que hoy, Simón Bolívar, estamos aquí diciéndote que seguiremos tu camino y con dignidad; presidente Chávez –que hoy también estás aquí-, te decimos que vamos a acompañar al presidente Nicolás Maduro en esta gran batalla”, subrayó.

La actividad convocó a las Direcciones Regionales de Salud, Barrio Adentro, Distritos Sanitarios, personal médico, médicos integrales comunitarios, personal de enfermería, hospitales y entes adscritos al MPPS, entre ellos la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos, C.A. (Espromed Bio).

Producimos para la salud

“Hoy, celebrando el Día Mundial de la Salud, los trabajadores de la Salud estamos aquí para dar un espaldarazo al Gobierno venezolano, al comandante Chávez, al presidente Maduro, diciéndole a los Estados Unidos: ‘no queremos la bota del imperio en Venezuela, somos libres, somos soberanos, somos esperanza, no somos amenaza’”, manifestó el presidente de Espromed Bio, Gerardo Briceño, flanqueado por el personal de esa planta que portaba una pancarta con el texto: “No invadimos ni amenazamos, producimos para la Salud”.

Destacó la participación de las y los trabajadores comprometidos con el país y con la misión de brindar salud gratuita y solidaria al pueblo venezolano. “En Espromed estamos contribuyendo con un grano de arena bien importante en este momento, que es la producción y la soberanía farmacéutica del sector salud. Todos los trabajadores de Espromed, unidos con el ministro de Salud y el tren ejecutivo del Gobierno nacional, le decimos al presidente Barack Obama: derogue el decreto ya”.

Briceño enfatizó el carácter pacífico y soberano del pueblo venezolano que se niega a ser colonizado por algún imperio, “pero si quieren la guerra, aquí estamos para defender nuestra patria y así será siempre”.

En cuanto a la actividad en la planta de vacunas, su directivo afirmó que siguen produciendo y acondicionando todos los productos que ingresan a través de convenios, “ya estaremos entregando vacunas, en especial hepatitis B adulto y pediátrica, una de las más importantes para los programas de inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud que se desarrollarán próximamente, nuestros registros están al día y seguimos trabajando con los otros diez productos. Si tenemos que incrementar nuestro esfuerzo por todas las dificultades económicas que  nos impone esta guerra, lo seguiremos haciendo”. Prensa Espromed BIo/Foto: Alexis Cabrera.