Segunda edición de Expo Venezuela Potencia se realizará en febrero

Caracas, 24 Ene. Cortesía AVN.- La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia, que contará con la participación de empresas públicas y privadas, se realizará durante febrero próximo, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Tenemos absoluta confianza en el sector productivo nacional y en los empresarios venezolanos. Para febrero estamos organizando la segunda Expo Venezuela», dijo durante la reunión del Consejo Nacional de Economía que se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas.

En la Expo Venezuela Potencia 2017, que se celebró en el Poliedro de Caracas entre el 23 y 27 de marzo, un total de 481 empresas expusieron las potencialidades productivas del país a las más de 250.000 personas que asistieron al evento.

De allí surgieron 40 alianzas estratégicas y se entregaron créditos tanto en moneda nacional como en divisas.

Este evento estuvo centrado en los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacéutico, Industrial, Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, Economía Comunal, Social y Socialista, Hidrocarburos, Petroquímica, Minería, Turismo Nacional e Internacional, Construcción, Forestal, Industrial Militar, Telecomunicaciones e Informática, Banca Pública y Privada y de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

La Expo Venezuela Potencia se enmarca dentro de la Agenda Económica Bolivariana, y constituye una vitrina en la que empresas públicas y privadas mostrarán sus fortalezas productivas.

La primera feria de este tipo que se realizó en el país fue la Expo Aragua Productiva, en octubre de 2013, que contó con la participación de 137 productores y empresas. Foto: Wílmer Errades / Archivo, AVN.