Semanalmente el Ministerio de Salud suministra insumos a hospitales y direcciones regionales

Cortesía MPPS

(Prensa Gobernación Aragua).-Continuando con supervisiones y revisión del Plan Nacional de Abastecimiento de Hospitales, el viceministro de Recurso, Regulación y Tecnología, Henry Hernández, realizó una visita al Hospital Central de Maracay en compañía de autoridades de salud regional.

Por disposición del presidente Nicolás Maduro, se viene realizando diferentes recorridos en hospitales nacionales para fortalecer y garantizar el abastecimiento en áreas priorizadas tales como: obstétricas, unidades de cuidados intensivos y áreas de emergencias, entre otras, verificando el buen desenvolvimiento de dichos centros de salud.

El viceministro informó que el Hospital Central de Maracay,  evaluó el avance de las obras en ejecución que serán inauguradas a futuro como lo son: áreas de hospitalización, áreas quirúrgicas que serán entregadas por el gobernador Tareck el Aissami.

“Desde el Ministerio de Salud estamos muy contentos por todo el avance que ha tenido la salud en  el estado Aragua, el avance en atención a los pacientes recordando que esto se debe al cumplimiento del precepto constitucional, ya que en Venezuela es un derecho humano fundamental”, destacó Hernández.

Dentro del plan nacional de abastecimiento de hospitales están priorizados 68 hospitales tipo II, tipo II y IV, según su característica geográfica y demográfica como lo es el principal nosocomio maracayero, en los cuales se garantizan insumos directamente.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano garantiza además insumos semanales a cada Dirección Regional de Salud para fortalecer el abastecimiento de la red ambulatoria.

Finalmente, Hernández destacó que este proceso viene de la mano de un proceso de fortalecimiento de la red primaria de salud para garantizar el cambio de modelo de la medicina curativa al modelo de la medicina preventiva de manera de brindar una suma mayor de felicidad a todos los venezolanos.