Solventada falla en el aire acondicionado de la emergencia pediátrica del Hospital J.M. de los Ríos

Caracas, 30.06.16 (Cortesía Prensa MPPS).- La situación surgida este miércoles en horas de la noche con uno de los equipos de aire acondicionado del área de emergencia pediátrica y de triaje del Hospital J.M. de los Ríos, ya está controlada. Desde un comienzo se garantizó la debida atención a los pacientes que se encuentran recluidos en el área pediátrica.

La información la dio a conocer Wilmer Báez, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien en compañía de Noly Fernández, viceministra de Hospitales; Earle Siso, director Regional de Distrito Capital y Maira Oviedo, directora del nosocomio, evaluaron la situación. La situación es normal en el JM de los Ríos

El Viceministro agregó que se está realizando la investigación necesaria para despejar dudas sobre el origen de la falla, esperando el diagnostico de los técnicos del equipo. En altas horas de la noche se  presentó una salida de humo por los ductos, creando una situación de alarma en la institución. De inmediato se tomaron  las medidas pertinentes de movilización de los niños que se encontraban en el área:  “Estamos evaluando la causa del problema para determinar qué fue lo que falló en el equipo. Llama la atención que esta situación coincida con la implementación del Plan Estratégico de Atención a la Red Hospitalaria, elaborado siguiendo lineamientos del Presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para efectuar la evaluación, seguimiento, planificación, corrección y control de la  infraestructura y de la gestión hospitalaria. El Plan se viene desarrollando desde hace varias semanas en articulación  con otros entes del Estado como Hidrocapital y Corpoelec; parte de una evaluación colectiva -colegiados los llamamos- entre directivos y trabajadores de los hospitales y del Ministerio, para evaluar la situación de acondicionamiento, infraestructura y seguridad”, explicó Báez.