Tenimesista criollo Edson Gómez ganó medalla de oro en abierto de Bélgica 2015

Caracas, 02 Nov. Cortesía AVN.- El tenimesista caraqueño Edson Gómez ganó la medalla de oro en el Abierto Mundial de Tenis de Mesa, Bélgica 2015, luego de derrotar a sus rivales en cinco juegos en la categoría C4, en la que compiten personas con discapacidad motora.

La información publicada en una nota de prensa de la Fundación Deportiva Gigantes en Acción reseña que el criollo se adjudicó el título de forma invicta al ganar todos los duelos 3 por 0, con lo que sigue haciendo historia en el tenis de mesa para personas con discapacidad.

«En round robin venció al suizo Markus Jutzi, al belga Kurt Termote y al kazajo Sergey Ivankin. Mientras en semifinales dominó al israelí David Gabriel y en la final doblegó al checo Jiri Zak», refiere la nota.

«Me siento muy emocionado y complacido porque ya confirmé mi presencia en Río 2016 (…) Hemos ganado torneos donde nunca antes se había destacado. También hemos competido en ligas profesionales y eventos élites. Ahora la meta es ganar una medalla paralímpica», sostuvo el tenimesista, quien ascendió al puesto 29 del ranking mundial, citado en el texto.

Gómez obtuvo su segunda presea de oro en la gira que realiza por Europa, Asia, África y América después de coronarse campeón en el Abierto de Marruecos el 6 de octubre pasado, siendo el primer venezolano que conquista tal hazaña, reseña la fundación deportiva.

«Edson Gómez es el primer criollo que hace sonar el Himno Nacional en eventos mundiales de tenis de mesa, incluyendo la rama convencional, por lo que sus gestas son históricas», resalta la información.