Trabajadores de Planta II recibieron inmunización de Hepatitis B, Toxoide Diftérico y Tetánico

Caracas, 03/09/18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Este lunes los trabajadores de la Planta de Especialidades Farmacéuticas de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A., ubicada en Las Adjuntas, fueron vacunados con Hepatitis B y vacuna dT (Difteria y Tétanos), en el marco de las políticas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de proteger al talento humano.

En el operativo de inmunización fueron aplicadas 36 dosis de Hepatitis B y 66 de vacuna dT a los trabajadores, beneficiándolos de manera efectiva, oportuna y sobre todo de forma gratuita.

La jornada de vacunación tuvo el propósito de dar cobertura a los trabajadores de Espromed BIO de la Planta II, debido a que ya se realizó el primer operativo en la sede de Biológicos, manifestó Guillermo De Abreu, coordinador de Regencia de la Planta de Especialidades Farmacéuticas de Espromed BIO.

De Abreu explicó que “este operativo tiene como medida evitar que el personal sea un grupo de peligro ante una eventualidad infecciosa. Además, la vacuna evita el riesgo de desarrollar la enfermedad, por ello al colocarla evoluciona el virus a una pequeña escala, que el organismo lo puede superar, esto genera que el cuerpo active la memoria inmunológica ante la entrada del agente infeccioso”.

El operativo de vacunación fue apreciado por los trabajadores de la planta de manera satisfactoria, por ello José Márquez, coordinador de Físico Químico, consideró que “fue excelente la jornada, porque así nos podemos inmunizar para tener una mejor calidad de vida, en cuanto a todas las patologías que se están presentando a nivel nacional, podemos estar inmunes contra las mismas”.