Trabajadores públicos debatirán elementos reivindicativos en el seno de la ANC

Caracas, 06 Jul. Cortesía AVN.- Los trabajadores que resulten electos como representantes de los trabajadores de la administración pública en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conducirán el debate hacia la discusión de propuestas reivindicativas en el sector público.

«Hay una propuesta esencial y básica que recoge lo que mueve a la clase trabajadora y son los elementos reivindicativos. Nosotros llevamos como propuesta un debate sobre las tablas y remuneración salarial porque es una crítica y autocrítica que debemos hacernos», expresó este jueves la candidata a la ANC, Diva Guzmán, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

La candidata explicó que uno de los puntos en los cuales se centrará el debate será en la progresividad de los trabajadores dentro de la administración pública, a fin de garantizar mecanismos que acaben con la burocracia para reconocer los años de servicio de los trabajadores.

«Nosotros consideramos que hay que ajustar la tabla a los años de servicio y reconocer el talento humano y que nos lleve a una tabla que se mueva por sí misma, que nos permita progresar, crecer», dijo.

Guzmán explicó que otra de las propuestas que los trabajadores de la administración pública será la constitucionalización de los procesos formativos de los trabajadores, pues considera que «la formación constante nos haría más libres».

Señaló además que en esta nueva etapa de diálogo están llamadas todas las instancias de organización laboral como sindicatos y consejos de trabajadores para incorporar a toda la clase obrera en la discusión de propuestas.