Transformación económica, derrota de la violencia y misiones centrarán debate constituyente

Transformación económica, derrota de la violencia y misiones centrarán debate constituyente

Caracas, 03 Jul. Cortesía AVN.- La transformación de la economía venezolana, la derrota de agentes que promueven la violencia y el fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones deben signar la agenda de debate de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro nacional con candidatos a constituyentes efectuado en la Plaza Bolívar de Caracas.

El jefe de Estado instó al pueblo a fortalecer a través de la ANC el modelo de equidad y justicia construido en Venezuela a lo largo de 18 años de Revolución Bolivariana.

“Ellos (la derecha) quieren un país de ricos y pobres. Nosotros queremos un país de iguales, de respeto al pueblo, de derechos sociales. Ellos quieren un país de ricos y pobres donde ellos sean ricos y poderosos, donde tengan las riquezas con el imperialismo. Nosotros queremos un país de iguales, de gente que trabaja, de gente que estudia, de gente culta, de gente que vive en armonía, en comunidad y en solidaridad”, indicó.

La vía -dijo- “para tener igualdad, armonía y un país de futuro con el que soñamos (…) tiene nombre y apellido: Asamblea Nacional Constituyente”, enfatizó.

Rechazó los señalamientos que alegan que con la Constituyente se eliminará la propiedad privada. Destacó que, por el contrario, la herramienta constitucional es libre, plural y abre un espacio de diálogo.007_fb_0763_1499102323

Campaña amplia

El mandatario indicó que la campaña electoral, que comenzará el 9 de julio y finaliza el 27, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud; para ello, los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta.

“He pedido el mayor nivel de libertad y que se le dé la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas”, indicó.

Pidió dar la batalla en las redes sociales, casa por casa y con todos los métodos dispuestos para defender el mecanismo constitucional.

“¿Cómo se vota? ¿Dónde se vota? ¿En qué te puedo ayudar? Hay que montar una poderosa maquinaria de movilización para el 30 de julio”, insistió el mandatario.

Aseveró que el Poder Constituyente permitirá ampliar y perfeccionar la actual Constitución de 1999 promovida por el presidente Hugo Chávez. “Para tener una Asamblea Nacional Constituyente que con su poder magnífico, plenipotenciario, nos permita solucionar y encaminar la solución de todos los problemas sociales, económicos, políticos de nuestra amada patria”, destacó.

Señaló que la ANC permitirá, además, derrotar el plan de guerra económica inducida e ir a una sociedad de tolerancia y paz.

“Es esperanza real, poder del pueblo, la que nos dará la paz y nos colocará en el sendero de la recuperación económica. Es la solución a los problemas de Venezuela”, añadió.

Sin retroceso

“La revolución se prueba en las dificultades, y no ha habido ni habrá dificultad que detenga la marcha victoriosa de esta revolución de historia, de futuro”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que el pueblo revolucionario será el encargado de defender el legado del presidente Hugo Chávez frente a las arremetidas de la oposición.