Tribunales desplegados en todo el país para garantizar que se cumplan medidas económicas

Caracas, 23 Ago. Cortesía AVN.- El presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, indicó este jueves que los tribunales de Control y las Cortes de Apelaciones con competencia en delitos en materia económica están desplegados para garantizar que se cumplan las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional tras la reconversión monetaria.

Moreno señaló que estos tribunales «conocen de causas vinculadas a la comisión de diversos ilícitos económicos, entre ellos: la especulación, el acaparamiento, la usura, el boicot, alteración fraudulenta de precios», entre otros, refiere el Poder Judicial en nota de prensa.

«El Poder Judicial continuará actuando sin descanso, de manera firme y en el marco de las competencias establecidas en la Carta Magna y la normativa legal venezolana, para seguir garantizando la institucionalidad democrática y la paz en el país», recalcó Moreno.

Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del Bolívar Soberano, un total de 2 mil 689 procedimientos de fiscalización se han desplegado por instrucción de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), organismo que identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

Entre las denuncias se encuentran la especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa, vulnerando el poder adquisitivo de los venezolanos.

Foto: Fausto Torrealba, AVN / Archivo