UBV: 13 años de revolución educativa

Caracas, 18 de julio de 2016 (Cortesía VTV).- Bajo el decreto número 2.517 emitido por el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, nace el 18 de julio del año 2003 la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), casa de estudio creada como alternativa al sistema educativo tradicional y bajo la concepción de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

La “Casa de los Saberes” se convirtió en un espacio que le brinda a las venezolanas y los venezolanos la oportunidad de disfrutar de un derecho humano y un deber social fundamental, como lo es la educación democrática, gratuita y de calidad.

La UBV constantemente genera aportes para la sistematización y socialización de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar.

Comprometidos con el país, la Universidad Bolivariana de Venezuela está presente en las diversas localidades y regiones del país, donde hace y cumple la función de construir y consolidar la Patria a través de sus doce (12) sedes y más de mil trescientas aldeas universitarias, que se encuentran en territorio nacional.

Oferta Programas de Formación de Grado (PFG) en: Agroecología, Arquitectura, Comunicación Social, Economía Política, Estudios Políticos y Gobierno, Gestión Ambiental, Gas, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión Salud Pública, Informática para la Gestión Social, Programa Nacional de Educadores, Petróleo, Refinación y Petroquímica, Radioterapia, Medicina Integral Comunitaria y Estudios Jurídicos.

Igualmente, dicta estudios de especialización, maestrías y doctorados, además que cuenta con el Centro de Idiomas Rosa Luxemburgo, mediante el cual se dan cursos gratis a los estudiantes y a la comunidad en general de los idiomas inglés, francés, portugués, italiano, chino, árabe, lenguaje de señas venezolano, español, Braille, wayuunaiki, warao, pemón y kariña.

En este nuevo aniversario, la UBV continúa de la mano con el desarrollo nacional, con la Constitución y el Plan de la Patria, para impulsar el legado del líder de la Revolución Bolivariana y padre de esta Casa de Estudios, Hugo Chávez Frías. VL/XN.Agencias

SUBIR