UCV recibe información sobre plataforma del Patrullaje Inteligente

UCV recibe información sobre plataforma del Patrullaje Inteligente

Caracas, 22.08.16 (cortesía Correo del Orinoco).- Autoridades de la Universidad Central de Venezuela recibieron información detallada sobre la plataforma del Patrullaje Inteligente, como parte de las mesas de diálogo que se reactivaron para fortalecer los mecanismos de seguridad en esta casa de estudio.

Esta explicación busca familiarizarlos con el funcionamiento de esta herramienta que contribuye con la vigilancia y protección de la ciudadanía.

Este lunes, en la sede de la Facultad de Medicina conocieron las características de esta tecnología, que contó con una demostración en vivo de cómo se registran las denuncias anónimas, cuál es el proceso para atenderlas y el seguimiento que se hace de las mismas.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, señaló que este mecanismo permitirá la comunicación directa entre los jefes de seguridad de la casa de estudios, la población estudiantil y demás trabajadores, con los funcionarios responsables de los cuadrantes de seguridad.

Por su parte, el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, indicó que el acercamiento con las autoridades del MPPRIJP fortalece los canales de comunicación y promueve las estrategias necesarias en materia de seguridad.

La reunión contó con la participación del director general de Seguridad Ciudadana, Américo Villegas, el director general del VEN 911, Rainier Sierra, y el Comisario Jesús Moreno, de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Santa Mónica.

Se prevé que el día martes se efectuará un nuevo encuentro donde participarán funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes están a cargo del cuadrante P-01 de la parroquia San Pedro, para definir las acciones a implementar en las zonas adyacentes del recinto universitario. F/MPPRIJP