Un total de 180 nuevos especialistas egresan del Hospital Universitario de Caracas

Caracas, 21.01.17 (Cortesía Prensa MPPS).- Un total de 180 médicos recibieron su acreditación por haber culminado estudios de postgrado en diferentes especialidades en el Hospital Universitario de Caracas (HUC), durante un acto efectuado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con motivo del 60º aniversario del mencionado nosocomio.

Durante la actividad, estuvieron presentes el tren directivo del hospital, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la Facultad de Medicina de la UCV, quienes tuvieron la responsabilidad de entregar los reconocimientos a estos profesionales.
Pedro Gutiérrez, subdirector del HUC, en su discurso de instalación del evento rememorando la historia de este hospital, aprovechó para expresar su agradecimiento a la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale.
Entretanto,  Domingo Khan, adjunto al HUC, mencionó como un logro del Ministerio la formación de estos especialistas, quienes forman parte del talento humano del hospital: “Ustedes son médicos con formación humanística y gran calidad humana, y su formación es totalmente gratuita”.
Thaís Rebolledo, adjunta docente del HUC, informó que son 20 postgrados universitarios, 15 cursos de ampliación, 3 residencias asistenciales programadas y  1 curso técnico, dentro de los cuales se encuentran las residencias de postgrados: cirugía cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva, neuroendocrinología, traumatología y ortopedia, pediatría y puericultura.