Unidad Oncológica de Coro cuenta con modernos equipos para combatir el cáncer

Caracas, 15 Feb. Cortesía AVN.- La Unidad de Oncología «Dr. José Ángel Lugo» del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón, cuenta con nuevos equipos de alta tecnología para combatir el cáncer y ofrecer tratamiento a los 60 pacientes que asisten a diario al centro, sometido recientemente a trabajos de remodelación.

Con estos trabajos, se rehabilitaron y modernizaron las salas de medicina nuclear, radioterapia y quimioterapia y se incorporaron nuevos equipos tecnológicos para optimizar la atención. Entre ellos se encuentran un acelerador lineal de radioterapia y un tomógrafo simulador, adquisiciones que convierten a la Unidad Oncológica en un referente nacional.

La unidad, a la que acuden diariamente 60 pacientes, también cuenta con una máquina de anestesia para traquiterapia, máscaras personales, dispositivos de posicionamiento y otros accesorios.

La reparación y rehabilitación de la estructura así como la incorporación de nuevos equipos a la unidad fue posible a través del convenio Argentina- Venezuela en materia de salud, ratificado en 2015 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, refiere la Gobernación de la entidad en una nota de prensa. AVN/Foto: Cortesía Fundeeh