Unión cívico militar es la columna para librar al país de pretensiones vinculadas al paramilitarismo

Cortesía AVN

La unión cívico militar es la columna para liberar al país de las prácticas paramilitares que pretenden instaurar sectores de la derecha, cuyas aspiraciones deben ser neutralizada a través de la verdad, la única vía que garantizará que el destino de la patria sea la paz, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con el programa semanal Con El Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el Jefe de Estado rechazó el ataque a tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando en la entidad andina, por lo que ordenó cerrar por 72 horas la frontera colombo-venezolana en la entidad.

«Toda nuestra solidaridad con nuestros tenientes, soldados de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que nada nos detenga; iremos a la batalla, con una mano construyendo la patria todos los días, construyendo el derecho a la educación, a la salud, a la vida, a la vivienda, a la felicidad de nuestro pueblo, la democracia, defendiendo la libertad de nuestro país, y con la otra ir golpeando (a factores desestabilizadores) con la constitución en la mano, ir liberando al pueblo y el territorio, protegiendo a nuestro pueblo», expresó el Primer mandatario.

Asimismo exhortó a la colaboración de las autoridades colombianas en la búsqueda y captura de los implicados en la emboscada, donde el teniente Daniel Veloz recibió un impacto de bala en la parte superior del pulmón derecha, mientras que el cabo primero Miguel Nuñez fue impactado por una bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Igualmente, el teniente Alexis Rodríguez recibió impacto de bala en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida, de acuerdo con información aportada vía Twitter por el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Entretanto, el presidente de la AN lamentó que ocurriera este hecho y exhortó a la defensa de la patria. «Que sucedan estas cosas es indignante; mañana no tengan duda que saldrán los defensores de los guarimberos a salir en contra de estas medidas que está tomando el Ejecutivo».

Esta emboscada demuestra que el país se enfrenta «contra una mafia que busca un espacio en el contrabando, el desabastecimiento, y los medios incitando al pueblo a rebelarse, pero este pueblo cuando salga a la calle, sabrá a dónde ir (hacia la paz)», expresó en su programa. AVN