Universidad de Ciencias de la Salud comenzará programa formativo de medicina en enero de 2019

Caracas, 24.09.18 (Cortesía AVN).- La Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías» comenzará su ciclo formativo en la carrera de medicina integral comunitaria a partir de enero de 2019.

La información la dio a conocer el Ministerio para la Salud a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la institución ofrece estudios de medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, fisioterapia, radioimagenología, odontología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

Las personas que estén interesadas pueden inscribirse por medio del portal web www.ucs.gob.ve, donde se especifican los requisitos y recaudos.

Esto forma parte de las solicitudes que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el I Congreso Revolucionario de la Salud, el pasado 24 de agosto, donde invitó a la población a unirse a la gran causa que significa el Sistema Único de Salud Público, para fortalecer desde la Universidad de las Ciencias Hugo Chávez la formación de los especialistas y llegar así a la meta de unos 100 mil médicos.

En el caso de medicina integral comunitaria, el curso introductorio culminará en diciembre. Una vez aprobado, el aspirante iniciará en enero de 2019 el primer año de la carrera que dura seis años. Los consejos comunales y los comités de salud deben postular a los bachilleres interesados. Foto: Alexander Gómez, AVN