Vacunas para el pueblo (+Audio)

Cortesía Radio Rebelde (Cuba).- Gracias al convenio de colaboración entre Cuba y Venezuela, la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos de la nación sudamericana, cerrará el 2015 con más de 33 millones de vacunas procesadas lo que le ahorra al país más de 20 millones de dólares.

El ingeniero Gerardo Briceño, presidente de la entidad, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que como algo novedoso la empresa venezolana evalúa la posibilidad de desarrollar, junto con el Centro de Inmunología Molecular de Cuba productos como anticuerpos monoclonales en el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, además de vacunas terapéuticas para cáncer de pulmón.

“La empresa está comprometida en proteger la salud de la población venezolana a través de la producción de medicamentos biológicos para la prevención y tratamiento de enfermedades, haciendo uso de recursos tecnológico de vanguardia”.

Mencionó el registro de Espro Eritrop 4000 (eritropoyetina para anemia por cáncer) y la vacuna Espro Meningo BC (contra el meningococo por subgrupos B y C), lo que aumenta a seis los productos de la empresa. “En los cuatro meses que quedan del año registraremos los cinco productos que faltan. No son nada más de oncología, sino para la atención de otras patologías que ameritan biológicos de alto costo”.

Amplíe los detalles en el siguiente reporte: