Vargas contará con un nuevo centro de rehabilitación y de quimioterapia infantil

Caracas, 11 Oct. Cortesía AVN.- Próximamente se inaugurará en el estado Vargas un centro de rehabilitación y de quimioterapia infantil que prestará atención gratuita a niños y niñas con discapacidad y diagnosticados con cáncer, anunció este miércoles el gobernador de esta entidad,Jorge Luis García Carneiro.

Entrevistado en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el titular de Vargas mencionó que otra obra emblemática será el nuevo bulevar que tendrá 5 kilómetros y medio de largo desde la plaza Bolívar de La Guaira hasta Macuto.

Destacó que dentro del plan de desarrollo de la entidad se mantendrán trabajos destinados al transporte, servicio de agua potable, la actividad turística, recreativa y el ordenamiento territorial.

Para el turismo, Vargas cuenta con 66 playas aptas y también dispone de ríos. Además tiene un teleférico en construcción que permitirá conectar a los usuarios con la zona de Galipán, el Waraira Repano y Caracas.

El gobernador también resaltó el desarrollo del Complejo Hotelero Gran Caribe, ubicado en la parroquia Caraballeda, cuya inauguración está proyectada para el 2019 y podrá generar más de 2.000 empleos directos. Este complejo estará integrado por los antiguos hoteles Sheraton y Hesperia Caribe.

García Carneiro señaló que para la optimización del servicio de agua potable con el desarrollo de nueve plantas desalinizadoras de agua a lo largo de la costa varguense y la recuperación de 34 kilómetros de tubería que estaba en mal estado, para tener hoy un promedio de distribución de 350 litros del vital líquido por segundo a los hogares del estado.

En materia de transporte destacó la adquisición de nuevas 11 unidades para mejorar el servicio hacia Carayaca, así como las rutas de Caruao a Caracas que eran las más críticas. A la par, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) redoblará la flota para potenciar las rutas hacia la capital de la República.

«Hemos logrado la independencia del estado Vargas y seguimos trabajando. El potencial turístico del eje costero de Vargas es grande», por eso «desde que inicié mis funciones como gobernador del estado me he dedicado a embellecerlo, sobre todo barrio adentro», expresó.

Acotó que mantendrán el empuje de gestión para el desarrollo de canchas deportivas como espacios de paz en los sectores populares, así como la inauguración de escuelas.