Venezuela consiguió 4 medallas de oro en Campeonato Mundial de Kenpo

Caracas, 10 Nov. Cortesía AVN.- Cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce fue el saldo que dejó la selección selección venezolana de kenpo en el Campeonato del Mundo de la disciplina, desarrollado en Madrid, España, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte a través de una nota de prensa.

Luis Núñez encabezó la obtención de preseas doradas, luego de haber ganado dos en las modalidades de Formas Tradicional y Combate. Ivaneth Berroterán alcanzó también dos medallas: una de plata y una de oro, adjudicada en la categoría Tradicional.

La cuarta y última medalla dorada fue para Lisbeth Maita, tras imponerse en la final de Combate, mientras que en Estilo de Formas, se quedó con la de bronce. La única presea plateada recayó en manos de Doneibys Fernández.

El kenpo es un arte marcial que destaca por la combinación de antiguas técnicas de pelea y principios científicos modernos. Su etimología radica en los vocablos japoneses: Ken, que significa puño, y Po, equivalente a ley, expone el portal webwww.kenpo.com.ve. AVN