Venezuela felicita a Nicaragua por 37 Aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista

Caracas, 19 de julio de 2016. (Cortesía VTV).- En conmemoración del 37 aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno Bolivariano de Venezuela felicita a Nicaragua en esta fecha histórica, que resalta su lucha por su independencia y su libertad.

A continuación Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al heroico pueblo nicaragüense, a su gobierno y a su digno Presidente, Comandante Daniel Ortega, al cumplirse el 37 Aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su independencia y su libertad, tras consumar el triunfo del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.

El levantamiento popular contra la oprobiosa dictadura del «clan Somoza» protagonizado por el pueblo de Sandino el 19 de julio de 1979, aviva la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su soberanía, permanentemente amenazada por el intervencionismo extranjero, sus aliados y las oligarquías locales.

Treinta y siete años después, la Revolución Sandinista ha sido y es baluarte, reserva moral y ejemplo de valentía y compromiso antiimperialista de los procesos revolucionarios de nuestro continente. Con la Nicaragua revolucionaria, los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA-TCP) hacemos posible la libertad, la independencia y la soberanía de nuestros pueblos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reitera la amistad profunda que une a nuestros pueblos y reafirma su compromiso con el camino trazado por los Comandantes Hugo Chávez y Daniel Ortega, para la consolidación de la unidad revolucionaria entre Nicaragua y Venezuela, y para la realización del Supremo Sueño de Bolívar y Sandino como respuesta a la pretendida restauración conservadora que amenaza a Nuestra América.

Desde esta tierra sagrada de Libertadores juramos con la Revolución Sandinista no dar descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta vencer las pretensiones imperialistas sobre nuestros pueblos. Retomamos aquellas palabras de esperanza que dirigió nuestro Comandante Chávez en el XXXII aniversario de la victoria de la Revolución Sandinista: «hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada». Hoy nuestros pueblos son esperanza renovada en la Revolución Bolivariana de Venezuela y en la Revolución Sandinista.

¡Viva el 19 de julio! ¡Viva Sandino! ¡Viva Nicaragua!

/YU/XN/MPPRE

SUBIR