Venezuela ganó dos diplomas en primer día de Juegos Paralímpicos Río 2016

Caracas, 08 Sep. Cortesía AVN.- Venezuela ganó este jueves sus dos primeros diplomas en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el 18 de septiembre.

El primero fue del atleta Luis Arturo Paiva, quien clasificó a la final en los 400 metros planos masculinos, modalidad T20 (discapacidad intelectual), con un tiempo de 48 segundos con 43 centésimas (48.43). El venezolano obtuvo el primer lugar en la segunda ronda. Con estos resultados, el atleta logra superar la marca personal de 48.76, obtenida el pasado mes de mayo.

El segundo diploma olímpico lo alcanzó la criolla Yescarly Medina, quien clasificó a la final de los 100 metros planos femenino, modalidad T37 (parálisis cerebral), al marcar 14 segundos con 11 centésimas (14.11) en la primera ronda.

La final se disputará este viernes, donde la criolla saldrá por el carril número siete, mientras que Paiva buscará una presea para el país al salir por el carril número seis, reseña la página oficial de los Paralímpicos.